El acuerdo busca impulsar el desarrollo del I Congreso Internacional Halal en España

Madrid, 4 Febrero de 2015. Coincidiendo con la presentación del I Congreso Internacional “Halal, un Concepto Global”, Isabel Romero, presidenta del Instituto Halal de Córdoba y Luis Casado Sáez, Director General de Aresbank han firmado un acuerdo de patrocinio para promover el desarrollo de este congreso en España.

El acuerdo da un nuevo impulso al trabajo del Instituto Halal de Córdoba en la difusión, formación y sensibilización sobre el concepto Halal que viene realizando desde hace años.

“Es un placer poder contar con el apoyo de una entidad como Aresbank, referente en el mundo de la banca, para el desarrollo del Congreso. Esperamos que esta sea la primera de muchas otras colaboraciones”, ha destacado el Instituto Halal.

“Por la dimensión, la diversidad y la calidad de todos los participantes, organizadores y patrocinadores, estamos convencidos de la excepcional oportunidad que supone este I Congreso Internacional Halal para intercambiar experiencias y conocimientos sobre un mercado lleno de oportunidades para España”, ha añadido por su parte Luis Casado, Director General del banco hispano-árabe, que este año celebra su 40 aniversario.

La alianza entre el Instituto Halal y Aresbank, líderes en sus respectivos sectores, ofrece las mejores garantías para un rápido desarrollo del mercado Halal en España.

Sobre el Instituto Halal

Desde1998, el Instituto Halal de Córdoba trabaja en certificar productos y servicios, obtener las acreditaciones y reconocimientos internacionales necesarios e impulsar la consecución de una Norma Halal en España y en Europa. Hoy en día el Instituto Halal se ha convertido en un Hub del sector, punto de encuentro de iniciativas nacionales e internacionales lideradas por personas, empresas e instituciones con proyectos de mercado y de cooperación bajo la filosofía Halal, entendida como un modelo de vida saludable y solidario.

Sobre Aresbank

Desde su establecimiento en España en 1975, el objetivo de ARESBANK, S.A. es fomentar la cooperación económica y el intercambio comercial entre España y los países del Norte de África y Oriente Medio, reforzando constantemente las relaciones entre los empresarios de ambas comunidades. El banco asesora, gestiona y financia un número creciente de PYMES y grandes empresas españolas que han hecho de estos mercados un objetivo claro de su internacionalización.